publicidad

Productividad personal: Las 4 áreas para alcanzar tus objetivos

Ya puede ser por año nuevo, porque has cambiado de trabajo o porque vas a emprender un nuevo negocio. El hecho es que en algún momento de tu vida, se abrirá un nuevo horizonte con oportunidades reales que quieres aprovechar y dar un paso adelante en tu carrera profesional.

Lamentablemente, muchas veces no se consigue llegar a la consecución de objetivos marcados y eso puede generar frustración e incluso puede afectar en todos los campos de tu vida. La vida personal y laboral muchas veces van de la mano y son como dos vasos comunicantes que se retroalimentan el uno con el otro.

En este post voy a poner el foco en 4 áreas clave que pueden impulsar y revolucionar tus métodos para alcanzar todo aquellos que te habías propuesto.

la_gestion_del_tiempo_segun_pareto_clave_de_productividad_personal

 

LAS 4 ÁREAS CLAVE PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOS

Puedes apoyarte en los siguientes áreas:

1- Area Motivacional: Este es el verdadero “motor” que impulsará todas tus acciones hacia el siguiente nivel. Centrado en estos conceptos:

Sentirse seguro con uno mismo. Esto requiere trabajo personal para que no haya fisuras

Conocer bien tus motivaciones personales. ¿Qué te mueve? ¿Qué te interesa realmente?

- Encuentra tus fuentes de inspiración: mentores, libros, películas, programas de formación..

Planea bien tus objetivos. Tienen que ser reales, claros y acordes al estilo de vida que quieres llevar

photodune-618125-mind-map-for-setting-personal-life-goals-xs-517x290

2- Area de la disciplina: para todos estos deseos y motivaciones hace falta unas directrices concretas que permitan ir haciendo pasos en la dirección adecuada y que marque unos límites para no desviarse:

          – Procrastinación: dícese del aplazamiento sin un motivo concreto de tareas que tarde o temprano tendrás que hacer. Si quieres llegar lejos, las tareas importantes cuanto antes hechas mejor.

          - Evitar la multitarea: focaliza todo lo que puedas para no ir trabajando de forma dispersa. En el terreno digital, evita estar con todas las redes sociales abiertas en momentos clave del día.

           - Perseverancia e iniciativa: no dejes que las situaciones te dominen e intenta anticiparte a las necesidades que vayan surgiendo. El perseverar es algo obvio pero siempre viene bien recordar su importancia.

           - Aprende a decir NO: si no sabes negarte ante ciertas personas serás una persona sin rumbo e irás por donde sopla el viento. A todo aquello, no relevante, que te aparte de tus objetivos diarios/mensuales/anuales merece una negativa por tu parte.

3- Area de la salud: necesitas cuidar tu cuerpo ya que es tu instrumento. Un mal nivel de salud te va a limitar mucho si no estás al día en:

          – Comida saludable y evitar los excesos

          – Hacer ejercicio regularmente

          – Regular los niveles extremos de estrés

4- Area del sueño: esta casi podría estar en el área anterior pero es tan importante que la he puesto aparte:

           - Asegura un mínimo de horas de descanso al día

           - Trata de relajarte antes de ir a dormir

           - No comer en exceso por la noche

Estas 4 áreas deben de estar complementadas con algunos consejos extra:

           - Céntrate en ti mismo primero: si no consigues estar en paz contigo mismo y saber qué quieres exactamente no deberías pasar a estadios posteriores

            - Rodéate de la gente adecuada: te guste o no, necesitas ayuda de terceras personas para lograr lo que quieres

            – “La cultura del esfuerzo”: no hay grandes victorias si no hay esfuerzo. Esto, como todo en la vida se entrena y se puede convertir en tu mejor hábito.

¿Consideras necesarias estas 4 áreas para la consecución de objetivos personales?

No comments:

Post a Comment